Page

MATÍAS PUENTE SOLARI

Written by Tito Avalos / 23.09.2018 / Views

Matías se define como alguien bastante atípico en marketing porque es Licenciado en Ciencias Políticas de profesión. Esta carrera le dio las herramientas de base para entender al cliente y tener una visión amplia de la sociedad y sus problemas.

 

Luego de trabajar unos años en marketing político comenzó su carrera en Bagley haciendo investigación de mercado. Al año se fue 6 meses a Estados Unidos a estudiar Marketing en UC Berkeley Extension, y al regresar volvió a Bagley, ya Danone, primero en el área de Atención al Cliente y luego en Marketing.

 

Estuvo en Danone más de 15 años y allí tuvo la oportunidad de trabajar y vivir en Francia, Estados Unidos, Uruguay y Argentina.

 

10 años atrás se pasó al otro lado del mostrador, trabajando en Carrefour Argentina como Director de Marketing y Desarrollo de Ventas.

 

Hace 5 años se mudó a Chile con su mujer y 4 hijos para trabajar en Tottus, Supermercado de Falabella. Y hace más de 2 años es Director de Marketing para Walmart Chile y Argentina, posición en la que vela por el Omnishopper.

 

Matías es un profesional orientado a las personas y a la formación de equipos de alto desempeño. Se formó como Coach Ontológico en Newfield Network y actualmente está cursando el Conscious Business Coaching de Fred Kofman.